Explosión de sabores, una ensalada diferente

Explosión de sabores, una ensalada diferente

Hoy hablamos de una de nuestras ensaladas menos convencionales, con una contraposición de sabores y texturas de sus ingredientes, que se intensifican mutuamente, consiguiendo una “Explosión de sabores“.

La importancia del plato se reparte a partes iguales por sus tres ingredientes principales, los tomates cherry, cultivados en nuestro propio huerto, las anchoas del cantábrico, de un intenso sabor a mar con toques ácidos, y una suave crema de queso payoyo de la sierra de Cádiz.

El plato comienza con la preparación de los tomates, que tras un rápido escaldado para facilitar el pelado, se hornean a 180º unos minutos, en una bandeja con aceite, sal de especias, pimienta y orégano. Los tomates se retiran antes de que pierdan la consistencia, quedando con un sabor suave con toques dulces. Emplatamos colocando los tomates sobre un fondo de crema de queso, preparado con leche de cabra payoya, de sabor intenso, y por último colocamos las anchoas del cantábrico que aportan el sabor a mar con toques ácidos.

La combinación de sabores tan distintos equilibran el plato, estimulando cada parte del paladar, resultando en un plato muy completo.