Nuestra huerta
Un homenaje a las verduras de temporada
Verduras de temporada
De nuestra huerta a la mesa
En Venta La Duquesa podemos presumir, con orgullo y razón, de ostentar las mejores verduras y hortalizas. De la tierra de Medina han nacido algunas de nuestras propuestas más reconocidas, que nos han otorgado la reputación y fama que hoy en día ostentamos. En nuestro encomiable paisaje de fértiles suelos cultivamos unas verduras únicas en el mundo por su magnífico sabor; la brisa atlántica acompañada por los aires frescos de la sierra nos permite ostentar unas verduras de temporada singulares en olor, sabor y textura que son la delicia de las reputadas manos de chefs de todo el mundo. Una materia prima excepcional a la que expresamos nuestra devoción y tratamos de homenajear en cada elaboración.
Conocedores de la necesidad de rendir un especial tributo a la cultura agrícola asidonense forjada por siglos de historia, en Venta La Duquesa tomamos la iniciativa de empezar a cultivar nuestras propias frutas y hortalizas; sólo de esta forma podríamos asegurarnos de brindar una calidad única a todos nuestros clientes. Nuestros fogones se erigen como impávidos guardianes de las inconmensurables joyas que ofrece nuestra llanura: las sobresalientes hortalizas que emanan de nuestra tierra. Por ello, desde nuestros inicios, en nuestra propia huerta, empezamos a cosechar vegetales ecológicos y de temporada que ponen por delante el respeto a los tiempos del campo. Una agricultura comprometida con el medioambiente; cultivos con paciencia en los que priman como filosofía el respeto al entorno. Sólo así conseguimos obtener una fuente inagotable de productos ‘puros’, vegetales con reputación que se han hecho nombre y que son codiciados en nuestra tierra y en el resto del mundo.
Gracias a nuestra propia huerta, en Venta La Duquesa podemos nutrirnos de los vegetales de temporada de mayor calidad durante todo el año y así ostentar todo un abanico de posibilidades con el que crear platos que expresan nuestra veneración por los productos de nuestra tierra: espárragos verdes, coliflor, judías verdes, calabaza, guisantes, habas, tomate, cebolla, ajos, tagarnina, apio, acelga, alcauciles, tomate, puerro, zanahoria, pimiento… Productos diversos, sabrosos y coloridos que sirven de base para todas nuestras elaboraciones o simplemente las protagonizan. Con ellos creamos propuestas que constituyen una auténtica oda a las inconmensurables joyas que nos regala la tierra de Medina Sidonia y que denotan nuestra exacerbada pasión por los productos autóctonos.
Pimientos rellenos de bacalao y gambas, ensalada de palmitos, ensalada de cecina con alcachofas, ensalada tropical, ensalada de bacalao, guiso de alcauciles, ensalada de coliflor, romanesco y brócoli, trompetas de la muerte, ensalada de verduras de la huerta, salteado de verduras de temporada al amontillado, salteado de amanitas caesarea… son sólo algunos de los platos que podrás encontrar en nuestra carta que recogen y expresan nuestra predilección por los productos ‘puros’, por el exquisito género que nos otorga nuestro campo. Platos que expresan nuestro aprecio por el acento propio de nuestra tierra y que serán la delicia de los más exigentes.
En Medina Sidonia se encuentran nuestros orígenes y nuestra historia. Por ello, nuestro especial tributo a las joyas asidonenses.