
17 Oct Pato azulón con chantarelas
Receta del pato azulón con chantarelas
Llevamos unas semanas de otoño y la poca lluvia ha provocado la aparición de las primeras setas nuestros bosques cercanos. Entre tanta variedad a nuestro alcance, hay una que sin duda destaca entre el resto a la hora de cocinarla junto a carnes de caza. La Chantarella, seta agradable de sabor y tiene rendimiento culinario tanto guisada como en conserva o seca (se conservan hasta un año a temperatura ambiente). La carne es prieta y la convierte en un acompañamiento ideal de carnes.
Ingredientes para 4 personas
2 Patos azulones de la Janda, 300g de cebolla en ciselée, 1 pimiento rojo, chantarelas, oloroso, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
Elaboración
Rehogar la cebolla y el pimiento en una olla con aceite. Una vez bien pochado, añadir los patos, continuar rehogando y añadir las chantarelas. Salpimentar e incorporar vino oloroso. Mantener hasta que se evapore el vino. Cubrir de agua y dejar cocer hasta que la carne esté tierna.
Una vez terminado, con ayuda de unas tijeras, cortar el pato por la mitad y empatar medio pato por persona incorporando la salsa de chanterelas.
Y ya sólo queda degustarlas en buena compañía.